Actor, comediante, filántropo, productor y director. Eugenio Derbez, es una de las estrellas más conocidas en México y su creatividad y versatilidad lo han llevado a ser una de las más importantes fuerzas creativas en los medios de América Latina.

A continuación, te presentamos lo trabajos más destacados de este genio de la comedia.

Eugenio empezó su carrera como un niño actor con participaciones en telenovelas, a la edad de 12 años. Estudió baile, especializándose en tap, jazz y ballet, habilidades que le permitieron ser parte del elenco de docenas de comedias musicales, incluyendo “Yo y mi chica” (Me & My Girl) y “Sálvese quien pueda”(Run for your Wife).

Ha participado en la cobertura Mundiales de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, con parodias y sketches cómicos que han conseguido niveles de audiencia más altos que los propios eventos deportivos.

 

Es autor de dos de los libros más vendidos: “Armando Hoyos, la autobiografía no autorizada” y “El Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua”.

Derbez es conocido por el doblaje de varias películas animadas, como “Mushu” en Mulan, fue “Lucky”en Dr. Dolittle, pero su trabajo más reconocido es haberle dado vida a “Burro” en Shrek, en este último proyecto Eugenio pidió adaptar los diálogos para que el público latino se sintiera más identificado con el personaje.

En 1989 Eugenio Derbez llevó a la televisión su talento en la programa de comedia “Anabel” y fue en 1993 cuando tuvo la oportunidad de producir, escribir y protagonizar su programa Al Derecho y al Derbez”, el cual fue su primer gran éxito.

Tras el rotundo éxito que le trajeron sus participaciones en los primeros programas, Eugenio decide aventurarse y lanzar “Derbez en Cuándo” en 1997 dónde logra romper el récord de ratings manteniéndose como el número uno durante cuatro años.

Para el 2002 Eugenio crea el programa “XH-DRBZ”  dónde lanza uno de sus más exitosos programas “La Familia P.Luche”.

Conforme fueron pasando los años Eugenio se sintió comprometido con el hecho de querer extender su carrera y es así como a partir del 2005 decide incursar en el mundo del teatro debutando en Broadway con “Latinologues” dirigido por Cheech Marin y dirigiendo tres años más tarde (también en Nueva York) la obra “La Bella y la Muy Bestia”.

En 2008, Eugenio llevó a México la producción de Broadway “Una Eva y Dos Patanes” (Dirty Rotten Scoundrels), en la cual participó como productor, director y actor haciéndolo acreedor a varios premios.

Aunque Eugenio había participado en varias películas, su primer gran aparición en el cine  fue en el 2007 con “La misma luna” que se estrenó en el Festival de Cine Sundance.

Participó en el 2010 con Adam Sandler en “Jack and Jill” donde interpretó a dos personajes y más tarde en 2012, trabajó en la serie ¡Rob! con Rob Schneider. En el 2014 colaboró con Charlie Sheen en la serie “Anger Managment”.

En 2013 la agencia Q Scores reconoció a Eugenio como una de las más importantes estrellas hispanas la cuál compartía lugar con: Shakira, Sofia Vergara y Leonel Messi. Siendo Eugenio el número 1 en la lista.

Ese mismo año, lanzó su película No se Aceptan Devoluciones” (Instructions Not Included) la cual tuvo mayor audiencia que películas dirigidas por Woody Allen y Spike Lee. Además fue reconocida como la mejor película independiente del año. Gracias a este film fue invitado a los “Golden Globes” en el 2014.

 

Eugenio ha sido ganador de 41 premios durante toda su carrera y aparte de esto ha participado en distintas causas sociales como “Milagros Caninos” “Teletón”,  ha ayudado a muchas familias víctimas de los huracanes Manuel e Ingrid en Guerrero y busca abrir su propio refugio animal en México.

Su proyectó más reciente es Milagros del Cielo” (Miracles from Heaven) donde comparte créditos con Jennifer Garner. Esta película estará en pocas semanas en salas de Estados Unidos y América Latina.

Eugenio Derbez no sólo se ha enfocado en su carrera artística si no que como muy pocos artistas ha logrado demostrar su interés por las personas que se encuentran a su alrededor.  Por esto es que su trayectoria ha sido construida sobre una base sólida que lo encaminó hacia el paseo de la fama.

(Visited 23.442 times, 1 visits today)

Comentarios