Varios son los actores que han explotado su carisma y la alegría latina para construir el estereotipo del Latin Lover. Sus personajes se han convertido icónicos porque los han nutrido con mucho más que un rostro y cuerpos atractivos.

En esta breve lista nombraremos a los actores que han dejado huella en la pantalla y que en cualquier lugar los reconocen como verdaderos Latin Lovers.

Pedro Infante: Iniciamos el listado con uno de los precursores en el cine de este movimiento. Pedro nos enseñó que verbo mata carita y que no había mujer que se resistiera a sus canciones.

Mauricio Garcés: El dueño de la frase celebre “arroz”. Un galán que se vestía de forma impecable, un seductor maduro que aportaba experiencia. Mauricio, como buen cazador, era capaz de hacer todo lo que fuera necesario para concretar una conquista.

Fernando Allende: Además de tener una amplia trayectoria como actor, también hizo carrera como cantante y bailarín.

Eduardo Yáñez: De piel canela y sonrisa cautivadora, el actor ha sumado cientos de seguidoras. Por ser un galán cercano y siempre atento.
Erik Estrada: El actor y productor (de ascendencia puertorriqueña) reconocido por Patrulla Motorizada robó más de un suspiro en la década de los 70.

Andrés García: Probablemente no sabías que nació en República Dominicana. Lo que todos sabemos es que Andrés hizo de México su casa, y su porte y dotes histriónicos lo convirtieron en un sex simbol.

Y por supuesto, Eugenio Derbez, quien en su nueva cinta le da vida a Máximo, un Latin Lover distinto… porque conquista a carcajadas.

Cómo Ser Un Latin Lover 5 de mayo. Solo en cines.

Comentarios