La matanza de perros por medio de la electrocución quedó prohibida a nivel federal en México desde el año pasado (2015) por ser un método muy doloroso; sin embargo, el pasado 1 de julio de este año, en el antirrábico de Los Reyes La Paz (un municipio del Estado de México) ocurrió una cruel matanza de perros utilizando este método.

Antirrabico unnamed-1

En los últimos días la sociedad ha comenzado a denunciar este cruel acto por medio de las redes sociales. Éste es uno de los muchos casos de denuncia por parte de los mexiquenses, en los que la tortura y violencia, ahora ilegales, resultan evidentes. Por tal motivo, hemos decidido dirigirnos al Dr. Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, para expresar nuestro rechazo por estas prácticas, reclamando castigo a los responsables, y exigiendo un alto a estas matanzas reemplazándolas por estrategias éticas (como la esterilización) para el control de zoonosis (contagio de enfermedades) y el manejo de perros y gatos callejeros.

WhatsApp-Image-20160705

Vivimos en un país que atraviesa un momento crítico en cuestiones de seguridad y está demostrado que el maltrato animal deriva siempre en violencia contra los humanos; hemos participado en proyectos que aportan propuestas viables para hacer un cambio en terreno de protección animal en nuestro país. Es por eso que nos pronunciamos para detener estos actos que ponen en duda la “humanidad” de nuestra especie.

 

 

Comentarios